martes, 29 de marzo de 2011

MALOS HABITOS

Existen muchos malos hábitos en nuestro día a día que sin pensarlo si quiera, hacen muchas veces daño a nuestra piel. No solo basta con ponernos cremas, o desmaquillar nuestro rostro cada noche, hay mas cosillas que debemos tener en cuenta...por ejemplo :


_ No llevar SPF cada día acelera el proceso de envejecimiento, apaga el tono de nuestra piel, la hace más seca y propensa a que aparezcan arrugas, sin hablar del riesgo que corremos de coger cáncer.
_ La piel cambia constantemente, por lo que debemos poner atención a lo que ella nos " dice ". No solo podemos basarnos en que tipo de piel tenemos ( grasa, seca o mixta ) para eleguir una crema; sino también debemos estar atentas al por que y como combatir la aparición de granitos, rojeces, manchas o primeras arrugas.
_ Debemos utilizar una crema anti-edad a partir de los 25 años, ya que es a ésta edad en que la piel comienza su proceso de envejecimiento.
_ No solo debemos desmaquillarnos y hacer una buena limpieza a nuestra piel cada noche, también es importante después de éste paso ponernos productos que regeneren la piel y reparen el daño causado durante el día.


_ Fumar....el tabaco seca la piel, favorece el desarrollo de arrugas profundas y apaga la luminosidad de tu rostro.


_ No pasa nada con beber una copa de vino, o lo que nos apetezca; pero pasarse en copas aumenta el nivel de agentes inflamatorios en el torrente sanguíneo, lo que nos provoca una aceleración del proceso de envejecimiento.
_ Debemos presatar atención al cuello y escote, ya que también están expuestos al sol, y demás, por lo tanto debemos extender las cremas y cuidados a estos.


_ Utilizar brochas sucias se convierte en un cultivo de bacterias que luego aplicamos en nuestra piel. Por eso es importante lavarlas con jabón neutro o un producto de limpieza específico.
_ Jamás tocar espinillas y granitos...cosa muy dificil...pero al momento de tentarnos en hacerlo debemos pensar en lo fea que puede quedar nuestra cara marcada, y en que además al tocarlos repartimos la infección por el resto de nuestra cara.


Estos son solo algunos de los malos hábitos que solemos tener....depende de nosotras sentirnos mejor con nuestra piel, todo lo que hagamos bien hoy, se reflejará en un futuro !!!
Publicar un comentario