lunes, 4 de abril de 2011

CONSEJOS DE COLOR PARA LOS OJOS.


No hay colores correctos o erróneos. Sea cual sea el color de tus ojos, siempre he pensado, que no se debe tener miedo de probar y experimentar.
Contrastar colores destaca el color de los ojos. Y para eso, nos gastamos dinero comprando todos los colores de sombra que existen en el mercado, para utilizarlas y jugar con sus colores a crear los looks que más nos gustan.




De hecho, yo soy de las que compran revistas y se pasan horas por internet mirando que puedo hacer de nuevo, con mis ojos, cada día, por cambiar un poco y salir de la rutina; aunque reconozco que en cuestión de maquillaje también tengo mis básicos ( look  natural de día y algún look especial fácil de noche ).
La experiencia del día a día me ha enseñado que  menos es más. Para conseguir un buen look, debemos agregar color poco a poco y mezclarlo bien. No te olvides que siempre es más fácil añadir más sombra, pero es difícil quitarla cuando hay demasiada jejeje...
Leyendo y mirando diferentes gurús de Youtube, he llegado a la conclusión de que los tonos que más nos favorecen según el color de ojos sería la siguiente:

A los ojos azules les van muy bien los grises, malvas y rosas. Una línea violeta debajo de las pestañas inferiores quedará llamativo. Un maquillaje oscuro es un contraste fantástico para los ojos más claros. Los colores marrones destacan en los ojos azules.

Si  de ojos verdes se trata, colores como el salmón, el dorado suave, el beig o el melocotón serán tus aliados para conseguir un look sencillo. Si quieres que las pestañas se intensifiquen eligue el marrón para perfilar.

Los ojos oscuros, como es mi caso, que los tengo marrón; quedan muy expresivos y seductores con tonos naturales como marrones, negros, almendra y melocotón. El contraste entre negro o marrón  permite una gran libertad para crear tanto looks apasionantes como sutiles.





Por último, truquillos que no debemos olvidar, como que si vamos a trabajar con  una sombra de ojos oscura, antes debemos ponernos polvos translúcidos debajo del ojo para coger cualquier pigmento de color que caiga sobre las mejillas. De esa manera, las partículas de color se pueden  quitar más fácíl sin estropear la base de maquillaje.
Aaaahh y lo olvidaba, mi madre que tiene la piel madura, suele evitar las sombras oscuras, por que  destacan la textura de la piel. Un color más claro, luminoso, es más favorecedor.
Así que chicas, si de sacarnos partido se trata, juguemos con nuestras sombras, por la noche o en nuestro tiempo libre, inventemos y aprendamos a sacarle partido a nuestros ojos...que como dicen por ahi...son los que reflejan nuestra alma.
Publicar un comentario