sábado, 9 de abril de 2011

CUIDADOS DEL CABELLO



Creo que no hay ninguna mujer que no desee tener un pelo saludable y hermoso. El cabello es muy importante, ya que nos protege de los cambios de temperatura y es parte de nuestra belleza, de hecho, yo lo veo como " el marco " de nuestra cara.



Para conseguir tener un cabello sano, debemos comenzar por tener un cuero cabelludo en buenas condiciones, para eso, algunos consejos que les puedo dar, que por lo demás es algo que todas sabemos, pero muchas veces no llevamos a la práctica...así, que si lo habeis olvidado....vamos a recordar y practicar otra vez.

Algunos consejos son :

_ No lavar el pelo con agua caliente, de hecho, mi peluquera siempre me dice que es muy bueno darme el último enjuage con agua fria.

_Aplicar el shampoo en forma de masaje, eso aumenta el riego sanguíneo y ayuda a relajarse....mmm..eso  siempre se agradece.

_Beber suficiente agua y llevar una alimentación sana.

_No abusar de planchas y secadores de pelo...si podemos dejar secar el pelo al aire, nuestro pelo nos  lo agradecerá. En el caso de utilizar planchas o secadores aplicar un protector de calor...yo me compré uno en mi peluqueria  se llama THERMO STYLING de TAHE ...con una pizca tengo para todo el cabello,creo que me costo 15€, pero dura muchisiimo...aunque los hay de marcas blancas tambien muy buenos.

_Despuntarlo una vez al mes.

_Aplicar una vez por semana mascarillas, ya sea de bote o caseras. Muy importante,  las  mascarillas se aplican en el pelo, no en la raíz.

MASCARILLAS CASERAS PARA EL CABELLO

No podía dejar de lado este punto, sobre todo por que una amiga de Chile, fué la que me pidió que hiciera ésta entrada y que le dijese algunas mascarillas caseras...así que ahi te van los consejitos Janita jejejej.


Cabello Seco:   El HUEVO batido unido con MIEL, son excelentes para suavizar y restaurar los cabellos secos y maltratados.   Debemos aplicar ésta mascarilla una vez por semana, durante minimo 15 minutos...después retirar el producto con agua tibia y lavar con nuestro shampoo como de costumbre.





Para dar más vida a un pelo seco, podemos machacar 1 PLATANO maduro, añade una cuchara de zumo de LIMON y una cuchara de ACIETE DE GIRASOL. Mezclalo todo y aplica. Déjalo actuar durante 30 minutos y aclara con abundante cantidad de agua, después aplica tu shampoo habitual y taraaaannn...pelo sano, hidratado y con brillo.

Cabello Graso:  Mezclar en un recipiente, un frasco de YOGURT NATURAL con un HUEVO crudo, hasta formar una pasta homogénea. Esto lo aplicamos teniendo el pelo seco y limpio.  Lo dejamos actuar durante 10 minutos.  Después aclaramos con abundante agua y nos lavamos con shampoo como de costumbre.



Tips o truco para el cabello graso:  

Un truco muy conocido y efectivo es agregar jugo de limón al agua del último enjuague, para retardar la gracitud del cabello.
Consumir Levadura de Cerveza ayuda mucho a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas y fortalece el pelo dándole más brillo y flexibilidad.

Ahora solo me queda por recordar que debemos ser constantes...como con todo !!! para que nos de resultado....mucha SUERTE y ojalá les sirva de algo.

Por último, que cuidados tienes tú con el cabello ?




Publicar un comentario