jueves, 7 de abril de 2011

HABLEMOS DE UÑAS

Las uñas son reflejo de personalidad y pueden ser nuestra tarjeta de presentación. De ahí, que debemos cuidarlas, mantener limpias y por que no mimarlas cada semana con una manicura o cuidados caseros....



_ CUIDADOS DE LAS UÑAS :


Cuando quites tu esmalte de uñas empapa muy bien un algodón con el disolvente y quita el color de tus uñas empezando por la mano con la que escribes. Procura utilizar un disolvente sin Acetona, que es menos abrasivo.

Escoge una lima que tenga tres o cuatro texturas diferentes, una textura más áspera, otra más fina y un tope.

Cuando te limes las uñas no lo hagas hacia delante y hacia atrás ya que esto puede dañar la uña y separarla. Lima suavemente la uña en una sola dirección.

La forma que debes buscar es con acabado ligeramente cuadrado, y los bordes suavemente redondeados. Estrechar demasiado nuestras uñas sólo las debilita.

La única ocasión en que deberías limarlas a los lados es cuando se rompen

La mejor manera de retirar las cutículas es cuando están blandas, por ejemplo después de un baño templado o de lavar la vajilla sin guantes. Usa un palito de naranja para empujar delicadamente la cutícula, retirándola de la uña.

Usa una buena crema de manos, o de cutículas, todas las noches para mantener las cutículas flexibles e hidratadas; una cutícula blanda es una cutícula sana.

A la hora de limpiar nuestra casa, es mejor hacerlo con guantes, para protegernos de los detergentes y jabones y también para que nos dure mucho mas tiempo el esmalte si es que llevamos jejeje.

_LACA DE UÑAS :


Si usas un color muy fuerte, será buena idea usar una capa de base para evitar manchas.

Una buena técnica para hacer que las uñas parezcan más largas es evitar pintar el borde exterior de la uña. Esto hace  que la uña parezca más estrecha y por lo tanto más larga.

Los colores fuertes pueden quedar bien en uñas cortas, pero un color neutro es más aconsejable. Puedes siempre hacerlas más interesantes escogiendo una variedad perla o brillante.

Un color claro, por ejemplo un rosa suave, para cada día, parece profesional, sutil y arreglado. También muestra menos las descamaciones y necesita menos retoques que los colores vivos

Deja que el esmalte se seque, al menos durante media hora, antes de empezar a hacer cualquier cosa con las manos.

Por último, los colores que se llevarán este 2011, eso, si nos basamos en las pasarelas de moda, serían :

Los caquis, marrón, verdes, grís. Todos los colores metalizados, azúl intenso, el violeta y naranjas.

En todo caso, la elección de un color de uñas, es cuestión de gustos, lo que es yo, soy más bien de colores suaves, aunque dependiendo del animo y look, muchas veces me atrevo a hacer algo nuevo y darle color a mis manos.... y como dicen por ahi " En gustos, no hay nada escrito "  o por lo menos es lo que me solía decir mi mamá jejejej.

Y para terminar no podía dejar de lado, contarles algunos remedios caseros que creo son los más tipicos y fáciles que existen para fortalecer las uñas.

_REMEDIOS CASEROS

El ajo, limón y aceite de oliva son los mejores aliados, que por lo menos yo conozco para nuestras uñas.

Para fortalecer las uñas, prueba cortar un ajo por la mitad y aplicalo sobre las uñas unas 3 veces por semana. Después, para que no queden con mal olor y así no espantar a nadie jejeje, pon tus manos en un chorro de agua bien fría algunos minutos , las secas, pones crema hidratante y ya está ...


Otro truquillo casero es frotar nuestras uñas en limón, ya sea solo, directamente poniendo nuestras uñas en una mitad...o....machacar un ajo y unirlo con el zumo de un limón, poner la mezcla en un recipiente y alli poner nuestras uñas durante algunos minutos.






Y finalmente, el aceite de oliva, tan rico y sano para las ensaldas, es otro aliado de nuestras uñas.
Coloca 2 dientes de ajo machacados, en 3 cucharas de aceite de oliva en un recipiente; dejalo macerar o reposar durante toda la noche. Desde el día siguiente, unta ésta mezcla en tus uñas durante todas las noches.





Podrán comprobar, que si son constantes, sus uñas se comenzarán a volver fuertes y robustas !!!

Que truquitos y productos son los que utilizan para vuestro cuidado ?  Cual es el color que más les gusta lucir en sus uñas ?




Publicar un comentario