lunes, 25 de abril de 2011

MAQUILLAJE CON GAFAS

Llevas gafas ?  No escondas tus ojos !
Yo pienso, que una bonita montura y un buen maquillaje, pueden potenciar la mirada.
Solo debemos saber adaptar el maquillaje, al tipo de montura y cristal que utilicemos...y nada...sacarnos el máximo partido !



MIOPIA                    :  En este caso, los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos. Para conseguir eso, debemos dibujar la línea del contorno más intensa.
Utiliza tonos claros para ampliar e iluminar la mirada y una pincelada de color oscuro en el extremo externo del ojo.
Otro truco para agrandar el ojo, es aplicar lápiz de ojos blanco en la línea de agua y por supuesto, aplica bastante mascara de pestañas.

HIPERMETROPIA  :  El efecto, es el mismo de las lentes para vista cansada, osea, agrandan el ojo. Por lo que debemos evitar todo maquillaje que agrande aún más nuestro ojo.
En este caso, te puedes permitir usar sombras oscuras; preferentemente tonos mate.  Que tal un ojo ahumado suave ?? por supuesto, no muy llamativo.  Puedes reforzar la mirada, con mascara y lápiz.

ASTIGMATISMO  :  Que es mi caso. Para mi suerte, son los cristales que menos distorsionan el ojo.
En este caso, evita utilizar los tonos sombríos ( grises y verdes ). Nos favorecen mucho las sombras neutras y perfilar el párpado inferior con un lápiz del mismo color de las gafas....excepto si son rojas jejejejej.

Por último y no menos importante, no olvides mantener bien cuidadas las cejas, ya que las gafas las hacen resaltar.

Eres como yo...que tiene que llevar gafas ?   De que tipo ?  Y que haces para resaltar tu mirada ?

Un besote y hasta la próxima .....
Publicar un comentario