sábado, 2 de abril de 2011

MASCARILLAS CASERAS

Hoy vamos a hablar sobre mascarillas caseras...al alcance de cualquier bolsillo y que si somos constantes, nos dan muy buenos resultados.
Las mascarillas, ya sean caseras o de bote, se aplican con movimientos rotativos o circulares, suavemente.
Es importante, siempre, antes de comenzar la aplicación lavarnos las manos y limpiar nuestro cutis, para que los productos penetren y actúen en la piel.
En general debemos dejarlas actuar de 10 a 15 minutos.
Para quitarlas, lo debemos hacer con agua templada ( temperatura ambiente ).
En el caso de aplicarnos mascarillas que son demasiado liquidas, para evitar que chorreen por el rostro, sea cual sea la mascarilla...podemos agregar avena o harina de trigo, estos ingredientes ayudan también a aportar nutrición al cutis.

MASCARILLA DE MANZANA   ideal para cerrar los poros.

Uno de los grande problemas de nuestra piel son los poros abiertos, lo que nos con lleva a la aparición de los tan odiados granitos y puntos negros....solución :

Ingredientes:  1 Manzana
                     1 cuchara de yogur natural
                     1 cuchara de zumo de limón
                     1 cuchara de miel

Preparación:  Rallar la  manzana   ( incluida la piel que tiene muchas vitaminas )  añadimos el yogur, limón , miel y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicamos sobre nuestra cara y relajadas, la dejamos actuar durante 15 minutos. Después lavamos con agua templada  ¡ Y ya está !
Ya me contareis que tal !!!

MASCARILLA DE TOMATE

El tomate es exquisito para prepararlo como ensalada...pero además se caracteriza por ser antioxidante, por tener vitaminas A y C que son las que actúan contra los Radicales Libres, hacen la lucha al envejecimiento y a las enfermedades cardiovasculares. Además, como si eso fuese poco, ayudan a estimular la producción de colágeno y a mantener la piel firme y elástica.
El tomate es excelente aliado si somos de piel grasa, ya que ayuda a eliminar la grasa de la zona T y a eliminar puntos negros.

Ingredientes :  1 Tomate
                      Azúcar

Preparación:  Debemos partir un tomate por la mitad, después untarlo en azúcar y aplicarlo en nuestra cara con movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos, por que la piel de ésta zona,como todas sabemos es muy sencible y fina y lo que menos queremos es provocar por error nosotras mismas las arrugitas. El azúcar de paso nos servirá como exfoliante !!!
Después de aplicada nuestra mascarilla, la retiramos con agua templada, nos aplicamos nuestra crema hidratante favorita ¡ Y ya está !
Buena suerte con las mascarillas chicas y no olvidar ser constantes.
Publicar un comentario