lunes, 1 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE


Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de desmaquillarse cada día, como un ritual sagrado, de hecho, la limpieza del rostro es tan importante, como la limpieza de nuestro cuerpo, dientes, etc.  No es algo, que debemos mirar como un esfuerzo, debemos pensar y convencer a nuestra mente, de que se trata de parte de nuestro aseo personal.

Por que es tan importante ?  Por qué de ésta manera, eliminamos no solo el maquillaje que nos hemos aplicado durante el día, sino también, residuos de la polución del día, más aún que la contaminación es parte de nuestro día a día; además eliminamos sebo, células muertas, así de esta manera dejamos la piel y poros libres de impurezas.
Pero no solo es importante desmaquillarse; sino también, elegir un buen producto, adecuado a nuestro tipo de piel y obviamente, realizar bien el proceso del desmaquillado, ya que si lo hacemos mal, lo que conseguiremos es contribuir a un mal envejecimiento de nuestra piel….y eso…es algo que no queremos.
Yo, después de probar Toallitas desmaquillantes,  todo tipo de lociones y cremas, por fin creo que he dado con el Desmaquillante estrella para mi rostro y que con esto cubre las necesidades de mi piel. Se trata de Desmaquillante Purete Thermale 3 en 1 de Vichy.



Es lo más práctico y completo en desmaquillantes que he probado, ya que se trata de una Leche de Limpieza para el rostro,  Loción Tonica y a su vez Desmaquillante de ojos….así que con solo una aplicación, consigo 3 pasos, que me ahorran tiempo y me aportan eficacia. Algo muy importante en mi caso, es que esta testeado para pieles y ojos sensibles.
Tiene textura fluida, muy suave, pero no grasa. Viene en un pomo de 200 ml, por lo que dura muchisimo tiempo. Yo lo aplico y doy masajes en mi rostro con la yema de los dedos, después con un disco desmaquillante retiro el maquillaje hasta dejar la piel totalmente limpia. Una vez hecho esto, no se enjuaga la cara, ya que actúa como tónico, por lo que ya puedo proceder a poner mi crema hidratante….y ya está…lista para ir a la cama.

TIPS

Si tu desmaquillante habitual llego a su final y no tienes con que salir del paso, la solución normalmente la tenemos en casa, y que mejor que usar productos naturales para limpiar nuestra piel. Una manera fácil, sana y rápida de salir del paso es unir en una taza, un cuarto de taza de leche con unas gotas de zumo de limón; se mezclan estos ingredientes y ya tienes una leche limpiadora para tu rostro. Otra forma de utilizar algo natural y que da excelentes resultados y cuida la piel sobre todo de la zona de los ojos, es el aceite de oliva, a mi me encanta ! Y como olvidar el Aceite de coco, que además sirve para mil usos más.

Bueno chicas, no olviden desmaquillar  y cuidar cada día su rostro, que de esa forma se ahorran muchas de esas molestas arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Por cierto, cual es tú desmaquillante favorito ?  Eres de las que desmaquillas tu piel de forma sagrada ? o sueles dejarlo para mañana ?

Gracias por estar aquí....un besote....y hasta la próxima !!!
Publicar un comentario