sábado, 19 de octubre de 2013

ACEITE DE COCO Y SUS BENEFICIOS ! COCONUT OIL.

Se trata de un aceite vegetal, con muchos usos que benefician nuestra piel, cabello y organismo.
Primero aclarar, que el mejor aceite, es aquel 100% natural. En mi caso, el que yo utilizo es








Lo compré en un tienda de productos naturales, y su precios fué de 8€, pero hay muchos mas economicos y también se puede preparar en casa.
Este aceite es tan beneficioso para la salud, como para el uso en la belleza. Dependiendo de la época del año, su textura es liquida o solida, como se ve en la foto

Muchos son sus usos, pero hoy les hablaré de las formas en que yo le saco el máximo de provecho, según mis necesidades.

PARA EL CABELLO

Cada 2 semanas, unto mis manos con este aceite. Lo caliento entre las palmas de mis manos y lo aplico por todo el pelo. Inclusive, en la zona del cuero cabelludo, ya que me ayuda a hidratar y así evitar la aparición de caspa.
Lo dejo actuar durante toda la noche; y al día siguiente, lo lavo como de costumbre. En mi caso, es parte de mi rutina de lavado, lavar 2 veces con shampoo y luego enjuagar muy bien.
Este aceite le aporta a mi pelo brillo, suavidad , lo hidrata en profundidad y además evita la aparición de caspa.
Esta recomendado para todo tipo de cabello, ya sea procesado con tintes, alisado, keratina; etc.

PARA DESMAQUILLAR

Otro uso que le doy a diario, es para desmaquillar mis ojos. En este caso, cojo una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante o garbanzo y lo aplico sobre el parpado.
Doy un masaje suave, con el ojo bien cerrado, para evitar que entre en mi ojo.
Después retiro con un disco de algodón y lavo como de costumbre.
Este aceite, retira inclusive el maquillaje a prueba de agua, por lo que me resulta efectivo, fácil de usar y además hidratante.









Eso sería todo por hoy ! Alguna conoce productos naturales para usar como desmaquillante o para el cabello ? Sería de gran ayuda si lo compartes !

Un saludo...y nos vemos pronto !!!



Publicar un comentario