lunes, 28 de octubre de 2013

ACEITE ARBOL DE TE .... TEA TREE.

En busca de soluciones a unos de los problemas que más complican el cutis, hablo del acné, en todas sus presentaciones; ya sea por que estás pasando por la adolescencia, por que sea hormonal ( que es mi caso ) o por que simplemente tienes algunos granitos de esos que aparecen en " esos días ", fue así como buscando y buscando, llegue a este aceite


Se trata de uno de los aceites esenciales más activos que existe, es un poderoso antiséptico, anti-viral y fungicida natural. Y así, la lista crece increíblemente.
Muy importante, es que dentro de sus ingredientes se encuentre la MELALUCA ALTERNIFOLIA, solo si contiene este ingrediente, sabremos que se trata de un aceite puro.


Entre los ingredientes del aceite que yo compré, viene, la Camomila, que le aporta a la piel, propiedades clamantes, anti-inflamatorias y anti-irritantes.
Como características, decir que tiene un aroma bastante fuerte y poco agradable a hierba, pero también debo reconocer que yo soy bastante exigente con los aromas.
Yo lo compré en la tienda Kruidvat ( Holanda ) y su precio fue de 2.50€ ; muy económico, para todos los beneficios que aporta.
Viene en un envase de cristal, con aplicador de gotero, para hacer mucho más fácil su aplicación, ya que solo necesitaremos unas gotitas, según sea su uso.


Muchos son los usos que se le pueden dar a este aceite aceite, como ejemplo :

Acné - Verrugas - Pie de Atleta - Masajes - Cabello - Piojos, etc. Pero hoy,  les contaré dos de los usos que yo le doy

CABELLO

Lo utilizo para regular las glándulas sebaceas, sirve tanto para el cabello graso, como seco.
Lo que hago es aplicar 5 gotitas en el shampoo que aplico en la palma de mi mano en cada lavado. Y luego lo aplico como de costumbre.

ACNE

Ante la aparición de cualquier incomodo granito, aplico una gotita en mi dedo, y luego doy un suave masaje sobre el área afectada y lo dejo secar.
En mi casa, todos somos Fans de este producto, ya que al día siguiente de su aplicación, el no deseado granito, amanece seco y casi desaparecido.

Que más se puede pedir de un aceite tan económico ?

Por hoy me despido, esperando haberte ayudado y que sea de tu agrado....hasta una próxima vez !


sábado, 19 de octubre de 2013

ACEITE DE COCO Y SUS BENEFICIOS ! COCONUT OIL.

Se trata de un aceite vegetal, con muchos usos que benefician nuestra piel, cabello y organismo.
Primero aclarar, que el mejor aceite, es aquel 100% natural. En mi caso, el que yo utilizo es








Lo compré en un tienda de productos naturales, y su precios fué de 8€, pero hay muchos mas economicos y también se puede preparar en casa.
Este aceite es tan beneficioso para la salud, como para el uso en la belleza. Dependiendo de la época del año, su textura es liquida o solida, como se ve en la foto

Muchos son sus usos, pero hoy les hablaré de las formas en que yo le saco el máximo de provecho, según mis necesidades.

PARA EL CABELLO

Cada 2 semanas, unto mis manos con este aceite. Lo caliento entre las palmas de mis manos y lo aplico por todo el pelo. Inclusive, en la zona del cuero cabelludo, ya que me ayuda a hidratar y así evitar la aparición de caspa.
Lo dejo actuar durante toda la noche; y al día siguiente, lo lavo como de costumbre. En mi caso, es parte de mi rutina de lavado, lavar 2 veces con shampoo y luego enjuagar muy bien.
Este aceite le aporta a mi pelo brillo, suavidad , lo hidrata en profundidad y además evita la aparición de caspa.
Esta recomendado para todo tipo de cabello, ya sea procesado con tintes, alisado, keratina; etc.

PARA DESMAQUILLAR

Otro uso que le doy a diario, es para desmaquillar mis ojos. En este caso, cojo una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante o garbanzo y lo aplico sobre el parpado.
Doy un masaje suave, con el ojo bien cerrado, para evitar que entre en mi ojo.
Después retiro con un disco de algodón y lavo como de costumbre.
Este aceite, retira inclusive el maquillaje a prueba de agua, por lo que me resulta efectivo, fácil de usar y además hidratante.









Eso sería todo por hoy ! Alguna conoce productos naturales para usar como desmaquillante o para el cabello ? Sería de gran ayuda si lo compartes !

Un saludo...y nos vemos pronto !!!



viernes, 11 de octubre de 2013

VITALUMIERE AQUA CHANEL REVISION.

Hoy quiero hablarles sobre una de las bases de maquillaje favoritas, que tengo en mi tocador.
Se trata de la muy conocida Vitalumiere Aqua de Chanel.
Pero antes de comenzar; aclarar que mi piel a pasado por muchos cambios, ya sea por culpa del clima, o procesos hormonales; lo que ha hecho que pase de ser una piel normal - mixta a ser una piel llena de problemas ! a la que se le suma la deshidratación ( que provoca tener pielecillas indeseadas ) y algo de acné hormonal en la zona de la barbilla.
Y ante toda esa explicación sobre mi piel, debo decir, que adoro ésta base de maquillaje.


Hace muy poco me enteré, que ésta base también se encuentra disponible en versión compacta ! La verdad es que la curiosidad me esta matando y tendré que acceder a ella pronto, aunque sea solo para probarla.
Pero regresando a la versión liquida, que es él formato que yo tengo, vamos a hablar un poquito sobre sus caracteristicas básicas :

PRESENTACION .

Envase de plástico, que se me hace muy comodo a la hora de llevarla de viaje.
Es bastante más pequeña que una base convensional, como pueden apreciar en la fotografía. Pero eso no quiere decir que traiga menos producto; ya que al igual que la mayoria de las bases que se encuentran en el mercado, ésta contiene 30 ml.

Por último, aclarar que se suele comprar muchisimas veces ésta base de maquillaje, con la Face and Body de Mac ... algo en lo que no estoy de acuerdo, mucho menos ahora que tengo ambas bases en mi poder y he podido compararlas tanto en invierno como en verano. Pero ese, será un tema para un proximo Post.

Por ahora, solo puedo decir, que estoy enamoradita de mi base de Chanel ! Que cubre todas mis necesidades.

Espero haber sido de vuestra ayuda. Y vosotras, que opinaís sobre la Vitalumiere ? Alguna de ustedes la tiene ?

Finalmente, me despido dejando un video en el que puede ver la aplicación y así apreciar detalles de esta base.