lunes, 17 de marzo de 2014

ACEITE DE JOJOBA (milagro anti-acné)

Ultimamente me estoy haciendo adicta a utilizar aceites naturales. Por suerte o por que así tenía que ser, me han dado muy buenos resultados.
El Aceite de Jojoba se extrae de la nuez ( semilla ) de la jojoba y es originario del desierto entre Estados Unidos y México.
Mas que un  aceite, es una especie de cera, que a temperatura ambiente es liquida. Tiene una composición de 96% en ceramidas. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis y que ayudan a regular la hidratación de la piel de forma intensiva.
Contiene Acido Linoléico, que restructura y regenera la piel. Es rico en vitamina E, que se encarga de que la piel no se oxide.
Además, elimina los radicales libres, que son los que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Este aceite, regula la secreción sebácea excesiva de la piel y cabello.



Este Aceite lo compre en la tienda de Tuinen, lo encontré con un descuento del 50% a  6 €. Contiene 120 ml.

Existen muchos usos, algunos son :

_ Usar como  hidratante en toda la cara, durante la noche, en caso de piel grasa, ya que hidrata y reduce la producción excesiva de grasa.

_ Durante el embarazo sí utiliza para evitar la aparición de estrías.

_Como aceite de masajes.

_Mezclar con shampoo para regular la producción de grasa del cuero cabelludo. O a modo de mascarilla en casos de grasa extrema.

_ Como aceite base, para unir con Aceites esenciales.

USO EN MI PIEL (MI EXPERIENCIA)

Llegué a este aceite por culpa de un brote de acné que apareció en mi barbilla. Jamás en la vida tuve acné, pero de la noche a la mañana, ahí estaba, instalado en mi cara. Todo por culpa de la revolución hormonal que me dejo el post parto.
Comencé a utilizarlo como desmaquillante, y simplemente para limpiar mi cara al final, del día. Aplico el aceite en toda mi cara, incluidos los ojos, ya que retira muy bien el maquillaje de ojos, inclusive el a prueba de agua ( waterproof ).
Hago masaje con los dedos, de forma suave. humedezco un paño limpio en agua tibia y lo pongo en la zona del acné; de ésta forma los poros se abren y el aceite penetra mejor en la piel.
Retiro el resto del aceite con el mismo paño una vez que esta más frío.
Enjuago con agua fría y finalmente, para asegurarme de que no quedan restos de maquillaje ( aunque lo retira perfectamente ) paso un disco de algodón desmaquillante con Agua Micelar y ya está, queda lista mi piel para aplicar mis cremas .
Aquí les dejo unas fotos del antes y después de usar el aceite.


Aquí se puede ver el acné de mi barbilla, aunque la foto no hace juicio a lo que realmente tenía, que era muchisimo más !



Así quedó mi barbilla al par de semanas de uso. De verdad, estoy feliz con los resultados, ya que  no solo elimino el acné, sino que ademas no quedaron marcas.

Espero que les sea de ayuda mi  experiencia.

Muchas gracias por tu visita, será hasta una próxima ocasión!
Publicar un comentario