domingo, 20 de julio de 2014

DIY DESMAQUILLANTE BIFASICO CASERO

En esta ocasión les quiero enseñar un truquito que me a facilitado la vida a la hora de retirar el maquillaje de ojos.
Sobre todo en la época del verano, suelo llevar mascara de pestañas a prueba de agua, ya que con la calor estas me duran menos tiempo en buen estado y se caen con el paso de las horas. El problema estaba a la hora de desmaquillarme, ya que no siempre tenia a mano un desmaquillante que me hiciera bien la función. Excepto por el Aceite de Coco y el Aceite de jojoba, pero quería tener algo que preparar en casa y que ademas tratara la zona del contorno.


Sin mas bla - bla comienzo con los ingredientes, necesitaremos:

Agua Micelar ( la que tengas por casa ) se puede reemplazar por Agua de Rosas que también va increíble.
Aceite de Jojoba
Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite de Argan
Vitamina E
Un envase vacío

Decidí unir todos estos ingredientes, por que cada uno me aporta diferentes propiedades que me ayudaran a cuidar el contorno.

El Agua micelar o Agua de rosas, hacen rebajar los aceites, para no dejar la zona tan grasa. Y dependiendo de que tan aceitoso queramos el desmaquillante, dependerá la cantidad que agreguemos.

El aceite de Jojoba tiene en su composición un 96% en ceramidas, las que ayudan a regular la hidratación de la piel. Ademas, contiene Ácido Linoléico que regenera la piel y vitamina E, que se encarga de que la piel no se oxide.

El aceite de Rosa de Mosqueta es considerado uno de los regeneradores dérmicos mas potentes que existe. Atenúa cicatrices, arrugas y manchas.

El aceite de Argán entre muchisimas mas propiedades, suaviza, hidrata y protege la piel de la sequedad.

Y finalmente la Vitamina E es un gran anti-oxidante que nos ayudara con las temidas arruguitas.

Todos estos ingredientes se pueden cambiar a gusto, ya sea por que no los tenemos por casa o por que queremos aportar otras propiedades a este desmaquillante. Alguna idea, seria utilizar aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de albaricoque, etc. Eso ya es cosa de imaginación !

Y por si algo no quedo claro, les dejo un video en donde enseño como agregue todos los ingredientes y ademas podrán ver en acción el bifasico, desmaquillando !






Espero les sea de utilidad ! Cualquier duda, no dudes en dejarme tu pregunta en los comentarios.

Muchas gracias por tu visita ! Será, hasta una próxima ocasión !


Publicar un comentario