miércoles, 13 de agosto de 2014

MASCARILLA CASERA CONTORNO DE OJOS

Una de las zonas mas delicadas en cuanto a piel se trata, es la zona del contorno de ojos. Se trata de una piel mucho mas fina, que no tiene casi presencia de glándulas sebaceas ni sudoriparas y produce menos colágeno y elastina. En esta zona atacan fuertemente las ojeras, las bolsas y arrugas de expresión. Yo llevo mucho tiempo utilizando estas compresas o mascarilla casera, que aporta muchas y buenas propiedades, de las cuales hablaremos ahora mismo.

Para realizar la mascarilla necesitaremos :



TE VERDE  al ser aplicado en nuestro contorno de ojos tiene una acción antioxidante, preventiva de las arruguitas o patas de gallo. Es antiinflamatorio y descongestivo, por lo que será de gran ayuda para las personas con problemas de bolsas en los ojos. A diferencia del té negro, el té verde no mancha la piel.

PEPINO es ideal para rejuvenecer y atenuar arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas E, C y A tienen propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel y favorecen la producción de colágeno y elastina. El  pepino se suele aplicar en rodajas, ya que elimina bolsas, disminuye las ojeras y reduce la sensación de cansancio aportando frescor a la zona. Además aporta hidratación, ya que contiene un 95 % de agua.

VITAMINA E actúa como antioxidante, protegiendo la piel de los radicales libres y por lo tanto de las tan temidas arruguitas.

Necesitaremos también para aplicar, pétalos de algodón.



PREPARACIÓN :

Preparar té en poca agua, a punto de hervir, dejaremos reposar durante 5 minutos.
Mientras el té reposa, lavaremos muy bien un trozo de pepino, el cual cortaremos en trozos pequeños, para luego licuar. Una vez licuado, vamos a extraer el zumo del pepino.
Una vez frío el té verde, uniremos con el zumo del pepino y agregaremos una capsula de vitamina o unas gotas de vitamina e, dependiendo del formato que tengamos en casa.
Empapamos los pétalos desmaquillantes de algodón en el liquido preparado y lo pondremos sobre papel de plástico, para llevarlos a enfriar a la nevera.
Una vez fríos, nos los aplicamos durante 15 minutos.

Algo muy muy importante con las recetas caseras, es ser constante, para ver resultados. Yo, esta mascarilla la suelo realizar 2 veces por semana. Y debo reconocer que hasta hoy me a dado muy buenos resultados, tomando en cuenta mi edad que ya esta al filo de los 40.

Sin más y esperando que les sea de utilidad, me despido hasta una próxima ocasión !

Y por supuesto, les dejo el video con el paso a paso y más !


Publicar un comentario