jueves, 23 de junio de 2016

ROSACEA

Hola mundo !

Hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí a charlar. Y vaya tema con el que e decidido retomar, pero me parecía necesario compartir mis vivencias en cuanto a este tema.
Mis últimos años no e parado en un sitio por mucho tiempo, entre Holanda, Chile y España. Esto me a llevado al estrés y cambios de clima constantes y mi piel me paso la cuenta. Como resultado, comencé a sufrir de picores ,  rojeces e inclusive ardor en la cara.
Lo mejor que pude hacer fue visitar al Dermatólogo , que con solo una mirada me dijo Tienes Rosacea ! Y debo reconocer que en un principio se me vino parte de mi mundo encima, por que si hay algo que yo suelo cuidar muchísimo , es mi piel.
Lo primero fue preguntar de que se trataba esta enfermedad, su respuesta fue : Es una enfermedad crónica, que en la mayoría de los casos solo afecta la piel, ya que en otros casos ( que no era el mío, afecta también la vista ) no se cura, pero se puede tratar y de esa forma controlar y así poco a poco tu piel lucirá mejor.

Recomendaciones de mi dermatólogo,

NO...... Al café y bebidas calientes
             Al alcohol
             A los condimentos, aliños fuertes, picantes.
             A la exposición al sol ( siempre con protector solar y prudencia )

Existen tratamientos como el Lacer Vascular, pero se suele realizar en casos más extremos. En mi caso se me recetaron cremas y mucho mucho protector solar !

               

ROZEX  ......se trata de un gel tópico , compuesto por Metronidazol, que básicamente es un antibiótico que se usa sobre la piel limpia y seca. Mi medico me lo indicó para el uso de noche. Este me trata los granitos casi microscópicos que tenía en la zona de las mejillas y que aunque no se viesen, allí estaban, picando y ardiendo. Su precio 2€ con venta bajo receta médica. A mi me a dado un excelente resultado, ya que los molestos granitos no volvieron a aparecer y si en algún momento reaparece alguno, al día siguiente de aplicar este gel, el caso está controlado.


ROSACURE INTENSIVE SPF 30 esta emulsión me la receto para utilizar durante el día, para controlar el enrojecimiento , la sensación de picor y escozor. Se utiliza en la fase aguda, que es mi caso. Posee antioxidantes , tema que me preocupaba bastante, que ya no estoy en una edad en que me pueda dar el lujo de olvidar controlar las arruguitas ☺️ Y ademas  hidrata la piel, otro tema importante en mi caso, por que pasaba por una etapa de deshidratación importante. Y por supuesto, tiene protector SPF del 30 . Debo aclarar que yo además de esta emulsión durante el día, utilizó un protector solar del 100. Su precio 37€.  A mi parecer cumple todas sus funciones, pero algo importante antes de usarlo, es batir o agitar muy bien el producto antes de usarlo, ya al tener algún tipo de aceite puede quedar la piel muy grasa y eso la verdad nadie lo desea. 


AVENE ANTIROJECES FORTE es la opción mas económica que encontré para utilizar durante el dia. Atenúa las rojeces y calma la piel, ya que contiene agua termal. También atenúa la aparición de venitas, que son los vasos sanguíneos que se rompen. Su precio 20 euros. En mi opinion, se trata de una excelente crema, tomando en cuenta el precio y que yo de todas formar utilizo un protector solar.

En fin, es todo un tema este de la rosácea, sobre todo si no la aceptamos y aprendemos a cuidarnos de forma consciente y constante. Con el tratamiento que sigo, debo reconocer que mis rojeces siguen aquí, latentes, para recordarme dia a dia que debo cuidarme, pero también debo reconocer que tengo temporadas en las que ya sea por cambios de temporada, estrés o por simplemente no cuidarme como debía, mis rojeces se asentuan. Pero e aprendido a vivir con ella y a camuflar con maquillaje sin ser jamas exagerada y así sentirme mejor conmigo misma. Lo importante es quererse y cuidarse siempre.





Publicar un comentario en la entrada