jueves, 10 de mayo de 2018

ADIOS A LAS ARRUGAS

Para conseguir una piel con menos arrugas, suave y con luminosidad, es necesario seguir  varios pasos de cuidado facial y sobre todo ser constantes.
No se puede prometer que las arrugas desaparecerán, por que eso solo se puede conseguir con una cirugía plástica; pero sí les puedo asegurar que conseguirán atenuar las arrugas y conseguir envejecer con una piel guapa.

   


Para ello es necesario seguir varios pasos cada noche antes de acostarnos y cada día al levantarnos ..........Para comenzar hablaremos de algo básico y mas que necesario para nuestra piel.

LA LIMPIEZA :  Esta es la parte mas complicada en nuestra rutina facial, sobre todo cuando llegamos a casa después de un día agotador. Muchas veces vamos a la cama aplicando con suerte agua o pasando una toallita desmaquillante y ya ! Pero los malos hábitos de limpieza son el paso numero uno para comenzar a tener arrugas y una piel llena de imperfecciones. Para crear el habito de limpieza facial, debemos pensar que la piel es un órgano mas de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo tal como hacemos con todo nuestro organismo. Para llevar a cabo esta labor, existen muchos métodos, y es muy importante encontrar el que mas se acomode a nuestro tipo de piel. Yo, en una anterior entrada les hable sobre la limpieza facial, si te apetece te invito a pasar a leer sobre este tema en el siguiente enlace, solo debes hacer clic y ya estarás leyendo sobre ello

http://velicita01.blogspot.com.es/2018/04/limpieza-facial.html

EXFOLIAR  :  Este paso no debe faltar en nuestra rutina de belleza, con ello conseguiremos tener una piel suave y  regenerar nuestra dermis y lo mas importante es que conseguiremos facilitar la absorción y acción de el cosmético que apliquemos luego de este paso.

SERUM      :  El serum es un concentrado cosmético con activos mas potentes que los de una crema. Su textura suele ser mas ligera para que su absorción sea rápida y así llegue a las capas más profundas de la piel. Su aplicación se realiza, después de la limpieza facial y muy poca cantidad. Cuando el serum se haya absorbido y secado, entonces aplicamos nuestra crema o tratamiento.

CREMAS :  Existen muchisimas en el mercado, hidratantes, para piel deshidratada, piel grasa, para tratar las imperfecciones, piel mixta, etc. Mis favoritas son las que traen como  tratamiento colágeno, ácido hialuronico y por sobre todo el retinol. Desde que utilizo cremas a base de retinol mi piel a hecho un cambio gigante, en cuanto a luminosidad, desaparición de poros abiertos, suavidad y mantensión de arrugas a raya. De hecho las pequeñas arrugas que tenia se han ido difuminando dando paso a una piel mucho mas lisa.
Si les interesa en mi siguiente articulo les hablare sobre mis cremas de retinol favoritas !

No debemos dejar de lado la importancia de aplicar cada semana una MASCARILLA FACIAL para tratar nuestro mayor problema en el momento, ya que nuestra piel va cambiando durante el año muchisimas veces. Hoy en día existen miles en el mercado, en crema, en versión 3D , en Tisue que son mis favoritas y por supuesto las caseras , que de ellas tengo algunas aquí en mi blog, como idea les dejo una que me encanta para el contorno de ojos 


Y para finalizar, pero hoy en día es uno de los pasos más importantes para tener nuestra piel sana y sin arrugas, no nos podemos olvidar de utilizar a diario, sin escuzas el PROTECTOR SOLAR. Este simple gesto nos ayudara a no tener arrugas y prevenir el cáncer de piel. También está comprobado que la exposición al sol genera otros tipos de alteraciones cutáneas como lo son las quemaduras, envejecimiento prematuro y manchas en la piel. Les dejare un enlace para leer sobre diferentes protectores solares que e probado y cuales son mis favoritos y el por que llegaron a ser mis favoritos


No olvides que siguiendo estos pasos de forma constante, conseguirás decir Adiós a las Arrugas, o por lo menos dejar aparcada su llegada para un futuro mas lejano !

No olvides suscribirte a mi blog para que puedas leer mas sobre artículos de cuidado facial. Y por supuesto quedas invitado ( a ) a suscribirte en mis redes sociales, me encontraras como VELICITA01 en todas, ya sea Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest, etc.

Que tengas un gran día, hasta una próxima oportunidad !
Publicar un comentario